Gargantillas rígidas

viernes, 6 de junio de 2014


Buenas!

Ya que estoy medio de vacaciones (y digo medio porque, como siempre, no paro de hacer cosas), ¿me permitís que éste sea uno de esos mini-posts que me da de vez en cuando por escribir? :)

Os enseñaré brevemente mis dos nuevos diseños de gargantillas rígidas, "Deilen" y "Malsum":

Collar rígido "Deilen" -VENDIDO-
Collar rígido "Malsum" -VENDIDO-

Sobre "Deilen", descendiente de "Sidhe", os diré que está adornada con otro tipo de cuentas más elaboradas, y que su nombre significa "Hoja" en galés. ¿A que nunca lo habríais adivinado? XD


En cuanto a "Malsum", cuyo nombre he tomado del dios Lobo de la mitología algonquina (grupo de pueblos nativos de América del Norte), puedo contaros una curiosa leyenda sobre el origen de la muerte que le tiene como protagonista junto a Coyote, su hermano gemelo:


Y es que la muerte, en realidad, surgió de una dura conversación entre Coyote y Lobo.

Un día Lobo le sugirió a Coyote que cuando moría una persona se le podría devolver la vida disparando una flecha sobre la tierra que había bajo ella; pero Coyote, que siempre estaba dispuesto a llevar la contraria su eterno enemigo, le contestó que eso no era buena idea, porque si todos los seres humanos recuperaban su vida, entonces llegaría un momento en el que no cabrían todos en la Tierra.

Lobo aceptó su razonamiento, pero decidió que fuera el hijo de Coyote el primero en morir. Coyote acudió entonces desolado junto a Lobo, pidiendo la vida de su hijo y recordándole sus palabras: que se podría devolver la vida a las personas con una flecha.

Pero Lobo le contestó: "Coyote, como tú bien has dicho, y yo he estado de acuerdo, el hombre debe morir porque si no, no cabrían todos en la Tierra."


Publicar un comentario

* Al comentar confirmas que aceptas la política de privacidad.

Responsable: Elena Benesiu Pueyo.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia.
Contacto: contacto@ooakcraft.es