Ramas de otoño

martes, 1 de octubre de 2013


Buenas!

Hace unos días que comenzó oficialmente el otoño; como una brisa fresca que arranca las hojas de los árboles, dejando sus ramas desnudas, anunciando el fin del verano y prometiendo el invierno... ¡Pero qué estación tan evocadora! >_<

En mi constante búsqueda de elementos naturales realistas, encontré unas sugestivas piezas que enseguida despertaron mi imaginación: con ellas, podría crear piezas que captasen la época de la cosecha y los ritos protectores, conservar durante todo el año la sensación que provoca en mí este perecedero "entretiempo"... ¡A ver si adivináis qué forma tienen! (Pista: basta con leer el título del post).

Os presento tres retazos de otoño a modo de colgantes, amuletos para el frío que avanza lentamente:

Collar "Amberwoods" -VENDIDO-

El collar "Amberwoods" , dos ramas en tonos cobrizos enfrentadas entre sí que acogen una lágrima central de cristal ambarino. Con cadena oval, rematado con cierre ornamental.


***
Collar "Foliofonía" -VENDIDO-

"Foliofonía" es un colgante largo reciclado: la base es un pendiente de aro forrado con una tira blanda de cuero marrón e hilo de algodón verde, adornado con una rama plateada, motivos florales y hojas vascularizadas. ¡Si pudiérais escuchar el tintineo de las hojas! Parece casi un wind chime en miniatura...
El cierre del cordón tiene dos nudos corredizos para ajustarlo a la largura deseada.

***
Collar "What remains" -VENDIDO-

Y para terminar, el collar "What remains": una rama nudosa que aferra una última flor a punto de marchitarse y un par de brotes exánimes.
En color bronce, con lágrima de cristal roja con brillo AB.


¡Ah, el otoño! Mi época favorita del año...
Apenas lo habíais notado, ¿verdad? XD


"Gu anzuru ni / meido mo kaku ya / aki no kure"
"El país de los muertos / se parece tal vez / a un ocaso de otoño"

~ Matsuo Bashō ~


2 comentarios: