Tres almas

miércoles, 23 de abril de 2014


Buenas!

Hace tiempo que anuncio un nuevo proyecto; hoy, por fin, voy a revelaros su nombre y su propósito:


Creadas a partir de momentos efímeros, las obras de arte no poseen sino dos almas: la de su creador y la que éste les otorgó a través de miles de pequeñas pinceladas.

"Que ni pintado" pretende revivir estos lienzos confiriéndoles un enfoque alternativo al que originalmente se les dio, darles un "alma extra". Ahora, oirás a través de ellos los sonidos de la naturaleza, los gritos de batalla, los armoniosos cánticos de las sirenas...

Porque, de alguna manera, ellos también están vivos. Y éstas son sus historias.



Collar "Sans Merci" -VENDIDO-

Obra: "La Belle Dame sans Merci" (1902), de Sir Frank Bernard Dicksee






"Al menos uno de los dos"

  Él iría, presto, a la batalla; ella huiría en el enorme caballo alazán, regalo de su padre por su vigésimo cumpleaños.
No querían separarse. No sabían a dónde les llevarían sus caminos, ni si alguna vez se volverían a cruzar.

Se miraron una última vez. La armadura refulgía con los primeros rayos del día y parpadeaba, herida por su resplandor. Ella no dejaba de llorar; con su largo cabello rojo y ropajes vaporosos, toda ella era un fuego alimentado por el dolor. Un fuego de salud débil.

Sujeta a las riendas, se inclinó con delicadeza desde lo alto del caballo, y él acercó su rostro al de ella, extendiendo el brazo izquierdo para mantener el equilibrio mientras sujetaba la cincha del animal con el otro.

Sus frentes se juntaron fugazmente en un gesto de ternura, pero no llegaron a besarse. No era necesario para saber cuánto iban a añorarse.

Los ojos de ella estaban húmedos cuando clavó sus flancos en el caballo y le hizo correr, trotar, galopar lejos de aquellas tierras. Él la vio marchar con el corazón herido de muerte. Pero sabía que no les quedaba otra alternativa: si alguien descubría que la mujer era en realidad su hermano, enfermo de pulmonía, no dudarían en obligarle a batallar.

Y quería que, al menos uno de los dos, tuviera la oportunidad de sobrevivir a aquella guerra.




Publicar un comentario en la entrada