Diademas que soñaban con ser torques

domingo, 2 de febrero de 2014


Buenas!

Siento mucho no escribir más a menudo... Me encanta enseñaros mis creaciones, ¡pero me cuesta tanto encontrar un rato para sentarme tranquilamente a escribir!
A veces las horas de mis días pasan desapercibidas, como si se deslizaran silenciosas sobre caminos de seda, y para cuando me doy cuenta ya son las tantas y no he hecho nada de nada... Es frustrante >_<

Pero bueno, como se suele decir, c'est la vie! Si el tiempo creciera en los árboles, necesitaría una plantación quilométrica para mí sola XD


No obstante, entre rato y rato, he seguido investigando posibles usos para las bases de diadema... ¿Podéis imaginar qué más se me ha ocurrido (menuda pregunta, dado el título del post XD)?

Torque "Bydd" -VENDIDO-


¡Efectivamente, torques!
Como ya expliqué en su día, los torques son una especie de gargantillas circulares abiertas en la parte anterior utilizados en la antigüedad por muchos pueblos celtas.

El torque "Bydd" es mi libre interpretación de este importante amuleto ornamental.

~ Nee shitteru...? ~ 
Bydd significa "voluntad" en galés ;)


La base de diadema está ensartada de cuentas lisas, estriadas y en forma de nudo celta. Además, y para darle un toque original, le he añadido unos pequeños capullos plateados que cuelgan en los extremos abiertos y en su parte posterior:

Espalda de mi propiedad XD

¿Qué os inspira esta pieza?
¿Cómo sería vuestro torque ideal?
¿Qué elementos os gustaría que recogiera?

¡Acojo sugerencias y visiones! ;) 
 

Publicar un comentario en la entrada