Pagano a tope

viernes, 22 de marzo de 2013


Buenas!

Me ha costado lo mío (casi dos semanas) pero hoy, por fin, ¡os traigo un nuevo post!
Y no un post cualquiera, no... Sino uno cargadito de accesorios para el pelo, pulseras y pendientes de inspiración celta y pagana.

¡A ver qué os parecen! :)

Peinecillo para el pelo "Moon Deer" -VENDIDO-

  Cuenta la leyenda que Sadhbh fue transformada en gamo durante tres años por no corresponder el amor de Fear Doirche, el Druida Oscuro de los Hombres de Dea. Un sirviente tuvo entonces compasión de ella, y le reveló que en cuanto pusiera un pie en el dún de los Fianna de Irlanda, el druida ya no tendría poder sobre ella.

Así que Sadhbh viajó hasta Almhuin (el hogar de Fionn) y fue encontrada por Fionn cuando éste estaba de caza. Pero los perros de Fionn,  Bran y Sceo'lan no la dañaron, y cuando regresaron a Almhuin, ella volvió a convertirse en mujer de nuevo. Fionn y Sadhbh se casaron, y ella quedó rápidamente embarazada.
Pero mientras Fionn batallaba contra los vikingos, una falsa imagen de Fionn, Bran y Sceo'lan apareció en las afueras del dún, y Sadhbh corrió hacia su marido, inconsciente del peligro. Tan pronto como alcanzó la falsa imagen, ésta cambió y mostró a Fear Doirche, quien sacando una vara de avellano la golpeó, convirtiéndola en ciervo una vez más.
Fionn buscó a Sadhbh durante siete años, pero todo fue en vano. Nunca se supo nada más de ella.

Peinecillo para el pelo con una calavera de ciervo en color bronce sobre una media luna plateada.
***
Pendientes "Brote" -VENDIDO-

Estos pendientes brotan al mismo tiempo que el equinoccio de primavera: tres cuentas de cristal de distintos tamaños en color verde esmeralda con brillo AB y una ramita con hojas en tono bronce.


***
Pendientes "Snowtears" -VENDIDO-

Y éstos otros nos recuerdan el fin del solsticio de invierno: conectores con forma de ramas secas, lánguidas cadenas y lágrimas de cristal en color blanco nieve con brillo AB.


***
Pulsera "Silverwind" -VENDIDO-

Con nudos celtas y motivos ondulados, "Silverwind" evoca a aquellos que cabalgan el viento, los que susurran a nuestro oído antiguos rituales sagrados y barren lejos de nosotros la ignorancia y el desaliento.
Ensartado en hilo de acero encerado, con cadena de extensión plateada para ajustarla al tamaño de la muñeca.

Publicar un comentario

* Al comentar confirmas que aceptas la política de privacidad.

Responsable: Elena Benesiu Pueyo.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia.
Contacto: contacto@ooakcraft.es