Baile de máscaras

sábado, 18 de febrero de 2012


Buenas!

Cuando fuimos invitados a la mascarada de Somni Nocturne, enseguida se me ocurrió que podía aprovechar la ocasión para darle una segunda oportunidad a unas viejas máscaras de plastiquete (la otra alternativa era comprar unas nuevas, ¡pero se me hacía taaan aburrido!)


¿Queréis saber cómo las redecoré? ;)

La que me puse yo era una máscara de plástico forrada con tela negra y flecos en la parte inferior, de esas baratillas que venden en cualquier tienda de disfraces...


Le cambié la goma, que estaba dada de sí, por lazo de raso negro. Hice los agujeros para pasar el lazo más grandes con una perforadora de ojales y quemé los bordes de la cinta para que no se deshilacharan.

Los adornos de los ojos los hice con fieltro blanco, decorándolos al estilo "Muerte" de Sandman ;)

Luego cosí una cinta decorativa negra y una puntilla fruncida en la parte superior (con cuidado de no romper el plástico ) y otras dos puntillas fruncidas a ambos lados de la máscara.

Para terminar, colgué a ambos lados unas cintas de raso adornadas con cuentas de ópalo blancas sujetas con unas rosas negras y la rematé cosiendo unas tiras de lentejuelas en diagonal para integrar la parte central con el contorno.

***
La otra era una máscara veneciana picuda también de plástico negro...


Le di unas pasadas de pintura acrílica blanca para simular desgaste, emborronando con una servilleta mojada para darle un efecto difuminado.

Luego la pinté con acrílica blanca basándome en el diseño de la máscara "Crawler splicer" de Bioshock y le cosí unas cintas de plumas negras en los laterales, rematadas con cinta grosgrain tableada y unos adornos circulares (cápsulas de café recicladas + botones vintage) con tiras trenzadas de cuentas en el mismo tono.

¿No quedaron geniales? ^^

Publicar un comentario

* Al comentar confirmas que aceptas la política de privacidad.

Responsable: Elena Benesiu Pueyo.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia.
Contacto: contacto@ooakcraft.es