La tiara "Luna"

miércoles, 22 de julio de 2015


Buenas!

Hoy me he dado cuenta de que todavía no os he hablado de una de mis creaciones más solicitadas hasta la fecha, la tiara "Luna":

Tiara "Luna" -VENDIDO-

Desde el principio mi intención fue crear ooaktafts, piezas con personalidad propia, irrepetibles y únicas. Sin embargo, al cabo de unos meses comprendí que eso era algo parcialmente imposible...

Y es que si un diseño funciona (cuando varias personas te preguntan por "ese peine para el pelo tan chulo" o "esa tiara que ya vendiste") es difícil limitarse a una sola pieza.


Es el caso de mi tiara "Luna", que mantengo siempre disponible por petición popular en mi tienda Etsy, tal y como pasó en su día con el peine para el pelo "Moon Deer" o los pendientes "Pata de cuervo".


La tiara en sí tiene un diseño muy sencillo (media luna plateada como motivo central y cadena adornada con pequeñas cuentas); es su significado y las múltiples interpretaciones que se le puede otorgar lo que la hace especial...

"La Luna, además de ser nuestro satélite, siempre ha sido un foco en la noche, y todas las culturas que han habitado la Tierra siempre le han dado la categoría de deidad, culpándola o adorándola por su influencia sobre el ser humano, la propia Tierra, o las criaturas que habitan en ella.

Sus ciclos duran 28 días, al igual que el periodo menstrual de las mujeres, lo que hizo que ésta tuviese una gran adoración en los cultos a la fertilidad en la antigüedad. En casi todas las culturas se le ha dado un carácter femenino, y en otras tantas un cierto componente oscuro o antagonista al Sol.

Por sus efectos sobre los cánidos y muchos animales, también se le atribuye el poder del cambio dentro de las bestias antropomorfas, como el hombre lobo, y a la vez siempre se le adjudicó un carácter esotérico a la hora realizar los aquelarres y las invocaciones en las noches de luna llena."



¿Qué significa la Luna para vosotros?


Publicar un comentario

* Al comentar confirmas que aceptas la política de privacidad.

Responsable: Elena Benesiu Pueyo.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia.
Contacto: contacto@ooakcraft.es