Buenas!
Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje.
Eso en Ooak Craft significa... RECYCLING TUTORIAL TIME! >_<
Eso en Ooak Craft significa... RECYCLING TUTORIAL TIME! >_<
Existen muchas más, pero éstas tres son las que yo utilicé para darle un nuevo uso a unas sillas de madera acolchada que ya no necesitaba: convertí dos de ellas en un galán de noche, transformé otra en una banqueta tapizada y reutilicé el respaldo de la misma contruyendo un estante.
Es tan sencillo que apenas se necesitan tres pasos...
¿Qué, os animáis? ;)
¿Qué, os animáis? ;)
Material necesario:
► Sillas que ya no quieras utilizar como sillas
► Sierra de mano (eléctrica, a ser posible)
► Lija para madera
► Pintura acrílica del color que prefieras
Galán de noche
► 2 Tornillos + tuercas
Banqueta tapizada
► Tela
► Grapadora
► Tijeras
Estante
► 2 Escuadras
► Tornillos
¡Al turrón!
OPCIÓN 1
~ GALÁN DE NOCHE ~
Un “galán de noche” es un mueble de dormitorio que hace las veces de percha improvisada para colgar la ropa que tienes pensado volver a utilizar sin necesidad de guardarla en el armario.
Aunque éste no sea un galán de noche al uso, encontré apropiado llamarlo así puesto que conserva la misma utilidad...
1► Separamos los respaldo de dos sillas descartando los asientos y las patas delanteras. En este caso tendrás dos asientos acolchados que podrás reutilizar como paneles acolchados para colgar fotos o mini-tabla de planchar, por ejemplo.
2► Colocamos en forma de tijera los dos respaldos y los unimos con un par de tornillos largos, asegurándolos con tuercas. Si los respaldos tienen algún travesaño horizontal inferior que nos impida hacer esto, los desatornillamos para poder unirlos bien y luego los volvemos a atornillar.
3► Ya podemos darle los últimos retoques: atamos los travesaños inferiores con una cuerda resistente para que el galán de noche no se abra más de lo necesario y repasamos la pintura que haya podido desprenderse al desmontar la silla o la pintamos del color que más nos guste (recuerda darle una ligera capa de barniz mate en spray una vez la pintura esté seca).
OPCIÓN 2
~ BANQUETA TAPIZADA ~
1► Serramos la parte superior del respaldo de la silla y nos quedamos con el asiento y las cuatro patas. Lijamos y pintamos del mismo color para que no se vea feo.
2► Desatornillamos el asiento acolchado y lo retapizamos siguiendo estos pasos...
3► ...y volvemos a atornillar el asiento. ¿Fácil, verdad? ;)
OPCIÓN 3
~ ESTANTE ~
1► Serramos la parte superior del respaldo de la silla y descartamos el asiento y las cuatro patas (o tomamos la parte superior que nos sobró al hacer la banqueta tapizada). Lijamos los bordes para eliminar posibles astillas.
CONSEJO: Sierra las dos maderas laterales teniendo en cuenta cómo quedarán al colocarlas en la pared. Dependiendo del tipo de respaldo que tengan las sillas que reutilices, deberás acortarlas más o menos.
2► Atornillamos las escuadras a las maderas laterales. Para colgar tu nuevo estante en la pared haz los agujeros pertinentes con un taladro, ajusta bien los tacos dándole unos golpecitos con un martillo y atorníllalo firmemente.
¡Que disfrutes de tus sillas recicladas! :)
Publicar un comentario
* Al comentar confirmas que aceptas la política de privacidad.
• Responsable: Elena Benesiu Pueyo.
• Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
• Legitimación: Tu consentimiento.
• Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
• Derechos: acceso, rectificación, cancelación, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia.
• Contacto: contacto@ooakcraft.es