3 formas de reciclar una silla

domingo, 17 de mayo de 2015


Buenas!

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje.
Eso en Ooak Craft significa... RECYCLING TUTORIAL TIME! >_<

Tutorial: 3 formas de reciclar una silla, por Ooak Craft

Existen muchas más, pero éstas tres son las que yo utilicé para darle un nuevo uso a unas sillas de madera acolchada que ya no necesitaba: convertí dos de ellas en un galán de noche, transformé otra en una banqueta tapizada y reutilicé el respaldo de la misma contruyendo un estante.

Es tan sencillo que apenas se necesitan tres pasos...
¿Qué, os animáis? ;)


Material necesario:

Sillas que ya no quieras utilizar como sillas
Sierra de mano (eléctrica, a ser posible)
Lija para madera
Pintura acrílica del color que prefieras

Galán de noche
► 2 Tornillos + tuercas

Banqueta tapizada
Tela
Grapadora
Tijeras

Estante
► 2 Escuadras
Tornillos


¡Al turrón!



OPCIÓN 1
~ GALÁN DE NOCHE ~

Un “galán de noche” es un mueble de dormitorio que hace las veces de percha improvisada para colgar la ropa que tienes pensado volver a utilizar sin necesidad de guardarla en el armario.

Aunque éste no sea un galán de noche al uso, encontré apropiado llamarlo así puesto que conserva la misma utilidad...

1 Separamos los respaldo de dos sillas descartando los asientos y las patas delanteras. En este caso tendrás dos asientos acolchados que podrás reutilizar como paneles acolchados para colgar fotos o mini-tabla de planchar, por ejemplo.

2 Colocamos en forma de tijera los dos respaldos y los unimos con un par de tornillos largos, asegurándolos con tuercas. Si los respaldos tienen algún travesaño horizontal inferior que nos impida hacer esto, los desatornillamos para poder unirlos bien y luego los volvemos a atornillar.

3► Ya podemos darle los últimos retoques: atamos los travesaños inferiores con una cuerda resistente para que el galán de noche no se abra más de lo necesario y repasamos la pintura que haya podido desprenderse al desmontar la silla o la pintamos del color que más nos guste (recuerda darle una ligera capa de barniz mate en spray una vez la pintura esté seca).


OPCIÓN 2
~ BANQUETA TAPIZADA ~

1 Serramos la parte superior del respaldo de la silla y nos quedamos con el asiento y las cuatro patas. Lijamos y pintamos del mismo color para que no se vea feo.


2 Desatornillamos el asiento acolchado y lo retapizamos siguiendo estos pasos...

3► ...y volvemos a atornillar el asiento. ¿Fácil, verdad? ;)


OPCIÓN 3
~ ESTANTE ~

1 Serramos la parte superior del respaldo de la silla y descartamos el asiento y las cuatro patas (o tomamos la parte superior que nos sobró al hacer la banqueta tapizada). Lijamos los bordes para eliminar posibles astillas.

CONSEJO: Sierra las dos maderas laterales teniendo en cuenta cómo quedarán al colocarlas en la pared. Dependiendo del tipo de respaldo que tengan las sillas que reutilices, deberás acortarlas más o menos.

2 Atornillamos las escuadras a las maderas laterales. Para colgar tu nuevo estante en la pared haz los agujeros pertinentes con un taladro, ajusta bien los tacos dándole unos golpecitos con un martillo y atorníllalo firmemente.


¡Que disfrutes de tus sillas recicladas! :)

 

Publicar un comentario