Collares de bolillos

lunes, 17 de junio de 2013


Buenas!

Ya os hablé de los curradísimos motivos de encajes de bolillos que me estaba tejiendo mi queridísima madre... Pues bien, una vez los tuvo acabados y me los enseñó, ¡flipé en colores!

Os diré por qué...
Si con los pendientes de espiga de trigo tuve algún trabajo (almidonarlos, reforzarlos con alambre...), con estos collares no he tenido casi ninguno. Eran tan bonitos por sí solos y estaban tan bien acabados que apenas tuve que agregarles nada más.
Sí, ya sé que es mi madre, pero juzgad por vosotros mismos:

-NO DISPONIBLE-

Por ejemplo, este collar de hilo superfino al que he llamado "Loto Negro" (aunque en realidad no se asemeja mucho ni a la planta ni a la flor del loto ¬ ¬U)
Las lágrimas rojas de cristal fueron incrustadas by my mom al mismo tiempo que se componía la pieza. Lo único que tuve que añadirle fue un cierre sencillo y ya está. Easy!

Decidí hacerme unos pendientes a juego, porque yo lo valgo XD

El segundo era en realidad un patrón para un marcapáginas... Pero a la menda, que tiene más imaginación que un unicornio tomando el sol en la playa de Madrid un 32 de febrero, se le ocurrió que como gargantilla no quedaría nada mal... Y no iba muy desencaminada:

-NO DISPONIBLE-

Esta gargantilla es de un hilo un poco más grueso, y tiene un curro bestial, ya que dentro del encaje de bolillos uno de los "puntos" que más tiempo consume son los guipures... de los cuales está lleno este diseño. (¡Viva mi madre que salió ilesa después de esto!)

Cierre ornamental único. Se puede poner tanto por delante como por detrás.

Y por último, el collar de bolillos más original del mundo:

-NO DISPONIBLE-

¡Un collar de hojas de hiedra! En realidad no sé si es el más original del mundo, pero hay que reconocer que no se suelen ver por ahí muchos como éste...
Está confeccionado en tres colores: granate intenso casi marrón, verde oscuro y verde un poco menos oscuro. Lo único que le añadí, aparte de un cierre sencillo, fueron algunas cuentas verdes de distintos tamaños para darle brillo al conjunto.

Es que me pierden, los pendientes a juego...

¡Menudo chollo tengo con mi mami! >_<
Lo mejor de todo es que como tiene asumido que soy algo estrambótica en cuestión de diseños, no me hace falta pedirle nada raro... ya se presta ella voluntaria XD ¡Será que la locura es contagiosa!

4 comentarios:

  1. En verdad nuestra señora madre está más pirada que todas sus hijas juntas, pero le gusta aparentar que es "normal". Tsk xDD

    Por cierto, no te imaginas lo contenta que ha hecho esos collares :)
    Bolillos + sijita mayóh = Good combination!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Como ya dije, de tal palo, tal astilla XD
      Le dio un montón de caña a los "fulillos" cuando estuvimos por casa para que pudiera traérmelos y terminarlos... Enséñale el post para que vea cómo han quedado, ¡verás qué contenta se pone! ^^

      Eliminar
    2. Se ha partido el ojete xDDD Lo de los pendientes a conjunto le ha gustado ("¡Qué apañada es!"). Ha leído el post completo en voz alta a velocidad madre (T__T) mientras iba soltando cosas por lo bajini. Aclaraciones para ella misma, quién sabe.

      También le he enseñado (de nuevo) el post con los pendientes de guipures y me ha señalado diciendo "¡Eeh! Ahora tengo un hilo más grueso, que lo pillé hace poco. Lo próximo que le haga quedará más chulo". Ya sabes, cuando vengas tendrás que escoger más patrones. Qué pena, ¿verdad? xD

      Eliminar

* Al comentar confirmas que aceptas la política de privacidad.

Responsable: Elena Benesiu Pueyo.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia.
Contacto: contacto@ooakcraft.es