Cómo hacer Marcapáginas esquineros

jueves, 29 de mayo de 2014


Buenas!

¿Que por qué suelto un tutorial de marcapáginas si no es el "día del libro"? Bueno... tampoco tiene por qué serlo para que te guste leer, ¿me equivoco? ;)

Evidentemente, no he sido yo quien ha inventado los marcapáginas esquineros (podéis encontrar el tutorial original AQUÍ), pero además de mostraros mis propios diseños, me gustaría aportar un extra: una plantilla digital en tamaño A4.

Vista previa de la plantilla

Con ella podéis imprimir 4 bases de marcapáginas a la vez en un solo folio (o mejor aún, en un folio de papel reciclado), o en papel craft, o en cartulina...
Os vendrá genial si queréis hacerlos para regalar, o si os encantan los marcapáginas y no tenéis suficiente con uno (me incluyo en el saco XD)

Ya veréis que el modus operandi básico es muy sencillo; el resultado final depende, como siempre, de lo que os curréis los detalles. Aquí tenéis un par de ejemplos de cómo os puede quedar dependiendo de lo que os queráis complicar la vida:

Marcapáginas esquinero sencillo - "Damasco"
Marcapáginas esquinero elaborado - "Búho"

¿Os gustaría saber cómo hacer estos prácticos marcapáginas DIY? ¡Pues seguid leyendo!


Espirales y terror

jueves, 22 de mayo de 2014


Buenas!

Durante esta semana (de vacaciones forzadas) he estado pensando en Ooak☥Craft. Me refiero a que cada vez que entraba en el blog me decía a mí misma: "podría cambiar la cabecera, no me gusta la tipografía. ¡Y además no tengo logo! >_<"

Y es que yo, más chula que un ochenta y ocho, decidí desde el primer momento encargarme de ello by my own... sin tener ni idea de dónde me metía. ¿Sabéis la cantidad de fuentes que existen en el universo, los infinitos iconos representativos que pueden asociarse a una marca?

Para quien sabe de diseño, lo ha estudiado y se dedica a ello estas cuestiones son minucias, pero para los "autoaprendices" es algo agotador... Y quien diga lo contrario, miente, porque desde que inauguré el blog le he pegado al tema más vueltas que un tiovivo.

A pesar de todo, me alegra decir que, por fin, esta tarde he visto algo de luz al final del túnel.
Y no porque me haya muerto de desesperación, ¡sino porque creo haber encontrado el estilo definitivo de Ooak☥Craft! ^^ Todavía le queda el pulido final, pero en cuanto lo termine veréis qué cambio ;)


Como colofón, y para que veáis que por más que me disperse no me olvido de seguir inventando, un vistazo rápido a dos de mis últimas creaciones: el collar "Spiral" y los pendientes "H.P."

Collar "Spiral" -VENDIDO-

(Podéis leer más detalles sobre ellos en mi tienda en Etsy o pinchando en el pie de foto)

Pendientes "H.P." -VENDIDO-

Y ahora sí, como diría mi queridísimo Iker, ¡hasta dentro de siete días, amigos! ;)

Pintando la mar

miércoles, 14 de mayo de 2014


Buenas!

Como sabéis, este fin de semana se celebra la "Tormenta Celtibérica" en el Paberse Matao, concierto triple al que he sido invitada a montar stand :)
Pues ando tan liada pieza pa'rriba, pieza pa'bajo que casi me olvido de escribir post... (¿Os habéis fijado que estoy intentando publicar todos los miércoles? ^^)

Y es que me gustaría llevar un montón de nuevas invenciones que rondan hace tiempo por mi "mesa inspiracional": gargantillas de cuero "pagan-punk", rosarios de la aurora (boreal), micro-camafeos... Ya veréis, ya ;)


Mientras finiquito diseños, os dejo un nuevo relato de Alba Benesiu, perteneciente a la serie:

Collar "Sea Maiden" -NO DISPONIBLE-

Obra: "The Sea Maiden" (1894), de Herbert James Draper.


Encargos mecánicos

miércoles, 7 de mayo de 2014


Buenas!
A mi hermana Aru (algunos la conoceréis por ser "la que se encarga de las redes sociales de Ooak Craft ya que Ushi es totally anti-feisbuk", todos por ser la autora de los magníficos relatos de mi nuevo proyecto "Que ni pintado"), le ha dado por los engranajes... estéticamente hablado.

Teniendo una hermana bisutera (y pudiendo aprovecharse de ella), no dudó ni un instante en encargarme unas cuantas piezas de estilo Steampunk:

-NO DISPONIBLE-
-NO DISPONIBLE-
Collar "Time gears" -VENDIDO-

 (Recordad que si os gusta alguna pieza no disponible
podéis pedirme un encargo personalizado)